La excursión por el Norte argentino tiene que terminar con la punta de la Zona A. Ese es el objetivo con el que Atlético Unión comenzó el periplo por Salta y Catamarca, primero derrotando a Juventud Antoniana y hoy -a partir de las 16,30- cuando visite al golpeado Unión Aconquija, que hasta hoy no ha sumado punto alguno.

No hay rivales fáciles pero los momentos, los presentes, pesan en el fútbol y será en ese pilar en el que se respalde el Azul para buscar los tres puntos que lo pondrían en la cima de las posiciones y de cara a una definición más que tentadora para ir a buscar el ascenso a la B Nacional.

En lo anímico, Unión no puede llegar mejor tras el triunfo del domingo pasado en Salta sobre Antoniana y como el técnico Mauricio Del Cero quedó más que conforme con lo que le rindieron sus once elegidos, volvería a confiar en la mayoría de esa misma alineación para intentar ese gran salto a la punta. Aunque con un cambio: Cristian Pérez por Alvarez. Unión iría con Dianda en el arco; Roberto Martín, Martín Arce, Ricardo Bernay y Facundo Torres en la defensa; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Guillermo Pereyra, Ariel Sánchez; y de punta, Pedro Terrero junto a Cristian Pérez, mostrando un perfil más ofensivo.

Enfrente estará el triste presente de Unión Aconquija que lejos de tiempos felices, hoy no encuentra resultados, rendimiento ni funcionamiento. Perdió los 4 partidos que jugó en esta Fase Campeonato y eso dice mucho de lo que le pasa.

Todo parece depender hoy de Unión de Rawson. Una victoria lo pondrá encima de todos y sabiendo que ya cumplió la fecha libre, en carrera final hacia la posibilidad de pelear un lugar en la serie decisiva por uno de los ascensos. Un jueves que puede ser el día del gran salto para los azules.