Sabiendo que la permanencia está asegurada y que lo que resta es apenas un paso hacia la clasificación a la próxima etapa de la Fase Reválida del Torneo Federal A, esta tarde desde las 16 Atlético Unión intentará asegurar ese pasaje cuando visite a Sportivo Patria que necesita puntos para afirmarse primero en la categoría y después apuntar a avanzar. El conjunto sanjuanino vivió una semana rara porque todo lo que parecía resuelto desde lo futbolístico tras golear el viernes pasado a Textil Mandiyú se fue complicando incluso antes de partir hacia Formosa cuando en la última práctica en sueño sanjuanino se lesionó Alfredo Molina. Con ese panorama, el entrenador Raúl Antuña se vio obligado a retocar el modelo con el que venía jugando incorporando a Federico Acevedo como punta decididamente junto al goleador Gabriel González. En el medio, es donde aparecerán las modificaciones más sustanciales ya que Nahuel Olivari volverá a ser volante por derecha, en su posición natural, mientras que sin Ariel Sánchez lesionado, la decisión de poner a Santiago Ceballos como volante por la izquierda es toda una apuesta táctica del Purruco.
Por el centro, el que se afianzó fue Andrés Rotundo mientras que tendrá nuevo compañero en esa franja ya que saldrá Hernán Muñoz y le dejará el lugar al riojano Alexis Brizuela que no puede recuperar ese nivel que lo trajo a San Juan como refuerzo. En la defensa, la buena noticia es el regreso de Carlos Fernández como zaguero central, moviendo a Eduardo González al lateral derecho. Rudisi y Mateo Martinelli completarán el fondo de un equipo que sabe lo que quiere.
Enfrente está este irregular Patria de Formosa que con algunos nombres conocidos como el de Martín Granero -ex Desamparados- viene de empatar en Chaco frente a Sarmiento en la fecha anterior y necesita empezar a ganar para sostener sus aspiraciones de permanencia y clasificación en simultáneo.

