Un partido que define el premio mayor. Así será el encuentro que disputen Atenas y Unión esta tarde cuando se juegue la segunda final de la B Local. En la ida no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatados 0 a 0. Por lo que el ganador de esta tarde tendrá la gloria en sus manos.

Lo raro que tendrá este encuentro, será el premio. En el caso que el ganador sea Unión, el Azul se coronará campeón pero no habrá definición de ascenso. Es que el Azul ya lo consiguió en el primer torneo, por lo tanto el segundo ascenso seguirá en juego. Si resulta ganador Atenas, será el campeón y se quedará con el ascenso a la Primera, mientras que si pierde tendrá dos chances por delante para ascender. Como primera parada, San Damián y en caso de perder, jugar la promoción con Árbol Verde. Por todos estos condimentos, el partido de esta tarde promete mucho, pero el premio será uno solo. Unión en la primera parte realizó una gran campaña y ascendió rápidamente con solo haber perdido un solo partido, que fue frente a Juventud Unida. Justamente los medaneros también son los únicos que consiguieron derrotar a Atenas en los últimos 14 encuentros.

En lo futbolístico, por el lado de Unión se esperará hasta último momento a Walter Olivarez, quien podría ingresar en el partido de mañana por el Argentino B. Saldrán del equipo Estrada y Marcelo Simone, ingresando Andrés Narváez y Lucas Rodríguez. En Atenas, Montoya contará con el regreso de Orlando Gómez que cumplió con la suspensión y con el delantero Cristian Quiroga.

Atenas y Unión se jugarán la vida esta tarde. Unión porque quiere la gloria para ‘sus pibes’, esos chicos que le pusieron el pecho a la B Local y hoy quieren más. Mientras que para Atenas, el ascenso es necesidad, quiere su retorno a Primera y tiene en claro que esta es ‘su chance’.