Las victorias que consiguió Universidad Jáchal en todas sus presentaciones este fin de semana en Morón, le permitieron a las sanjuaninas trepar hasta la cuarta posición en la Zona A de la Liga femenina y tener prácticamente un pie en la próxima fase de la Liga Femenina de vóleibol.

Las Patitas derrotaron ayer a San Martín de Formosa por un duro 3-2, con parciales de 26-24, 14-25, 25-17, 24-26 y 15-8.

Esta valiosa victoria para el elenco sanjuanino se sumó a la que también logró en tie break ante Sociedad Española, de Jujuy, con parciales: 26-24, 20-25, 18-25, 25-20 y 15-13.

Las alegrías en el estadio Gorki Grana de la localidad bonaerense habían empezado el viernes

para Universidad Jáchal cuando derrotaron por un contundente 3-0 a la Selección Menor, con parciales 25-23, 25-16 y 25-22.

La racha triunfal, luego de 3 caídas seguidas en el comienzo de esta tercer fase, había comenzado en el weekend anterior cuando derrotaron a Estudiantes La Plata, en el polideportivo Papa Francisco jachallero.

Las sanjuaninas dejan Morón para marchar a Bahía Blanca, donde jugarán entre miércoles y jueves los duelos por el cuarto weekend, que corresponde a los interzonales. Olimpo y Club Rosario serán los próximos compromisos para las sanjuaninas que tienen grandes posibilidades de clasificación.

Fuente: FEVA y Prensa universidad Jáchal.