Será un nuevo desafío para Universidad en la principal categoría de la región. Hoy, la U enfrentará al Marista, líder del Top 8 de rugby, buscando volver abrazarse a la victoria. El partido se jugará a partir de las 14 en el anexo Pocito de Universidad, con televisación de DirecTV Sport.

El andar de la U es irregular tras cosechar dos victorias, un empate y tres derrotas. Ganó ante el Liceo de Mendoza (39-25) y el San Juan RC (25-21), igualó ante Neuquén RC (29-29) en la Patagonia; y cayó ante CBM (18-33), Teqüé (20-25) y Los Tordos (29-39). Por eso hoy intentará la recuperación, con el extra de que podrá seguirse por TV.

El equipo sanjuanino presentará algunos cambios con respecto al partido en el que perdió ante Los Tordos, la semana pasada. Así, entre los titulares aparece el ingreso de José Cantoni por Bautista Baldi y el regreso tras una lesión de Juan Manuel Uzair, en reemplazo de Andrés Buloz (lesionado).

De esta manera, la U hoy formará con José Cantoni, Nicolás Martínez, Isaías Elduayen; Agustín Giuliani, Diego Mut; Joaquín Sánchez, Francisco Marcucci, Santiago Baldi; Ivo Rodríguez, Nicolás Buloz (c); Rodrigo Mattar, Lucas Nefa, Agustín Sales, Juan Manuel Uzair; Gerónimo Pastore.

Por otro lado, el San Juan RC también quiere cortar su racha adversa y obtener su primer triunfo en el torneo. Los de Santa Lucía suman seis derrotas en forma consecutiva y cierran la tabla de posiciones con tres puntos. Hoy, el San Juan recibirá en su cancha al exigente Liceo, desde las 16.

En el resto de la fecha, hoy Neuquén RC recibirá a Teqüé a partir de las 16; mientras que CPBM será local ante Los Tordos en duelo de escoltas (van a las 16).

En cuanto a la Copa de Plata, Huazihul hoy visitará a Universitario, desde las 16. Y por la de Bronce, Alfiles recibirá hoy a Chancay a las 14,30 y el Jockey será anfitrión de San Jorge RC mañana a las 13.