Finalmente una dura y prolongada enfermedad terminó ayer por cortar la vida de Antonio ‘Pocho’ Martín, padre de Henry e incondicional impulsor en los comienzos de la carrera deportiva del piloto de kartings y autos de carrera.

Ayer por la mañana ocurrió el deceso del padre de Henry y el piloto emprendió inmediatamente el viaje a San Juan, con el apoyo del equipo y de sus sponsors en la decisión, por lo que ya no fue parte de la carrera clasificatoria en TR Series de la primera fecha de la temporada de Top Race, que se disputa en Rosario, luego de haber terminado quinto en la clasificación del viernes.

Conocido el lamentable suceso, se multiplicaron las voces de condolencias hacia Henry. Por ejemplo, en la página oficial de la categoría en internet, se publicó: “(El presidente) Alejandro Urtubey y todas las personas que conforman el Top Race quiere hacer llegar su más sentido pésame a Henry Martín y toda su familia por el fallecimiento de Antonio Martín, padre de Henry”.

El piloto agradeció vía twitter a “Campeones por el reconocimiento a Pocho. Viajando a San Juan los escucho en la radio. Un lindo momento en semejante amargura”.

Usuario frecuente de esta red social, Henry ya había publicado anteayer antes de subirse por primera vez al Passat que le prepara para esta temporada el Guidi Competición: “No va a ser un fin de semana más, va a ser una carrera difícil por la situación de mi viejo… En Rosario acelero con vos Pocho!”.

Los restos de ‘Pocho’ Martín son velados en cochería San Ramón y el sepelio se realizará hoy a las 18 en el cementerio ‘El Mirador’.

CON PROBLEMAS

Los otros sanjuaninos que compiten en TR Series atravesaron ayer diferentes dificultades.

Facundo Della Motta había partido 10mo. y luego de ir escalando posiciones, fue sancionado con 30 segundos por un toque al intentar superar al quinto en la pista, por lo que hoy partirá en la final desde el 12do. puesto.

Fabián Flaqué ni siquiera pudo completar la carrera debido a fallas en el motor. “Realmente fue un día difícil por lo sucedido. La triste noticia de Pocho al comienzo y después este problema del auto, al punto que tuve que entrar porque me quedé sin presión de nafta”.

Finalmente, Fabricio Persia logró una mejor actuación en TR Junior, al concluir tercero, pero tampoco quedó conforme con el auto. “Algo pasó en el motor. En el sector trabado fue competitivo, pero a la hora de acelerar en la recta perdí mucho”, indicó.

Ambas categorías correrán juntas en la final, que comenzará a las 11,05 y será televisada por TyC Sports.