Ya pasaron varios días y el cuestionamiento sigue siendo el mismo. Desde que Alejandro Sabella dio a conocer la lista con los preconvocados para el Mundial de Brasil que se avecina, los futbolistas argentinos siguen expresandose, a favor o no, de la determinación del entrenador. Por un lado están los que agradecen por la convocatoria, como el caso del defensor santafesino Lisandro López quien consideró que hizo ‘méritos‘ para estar en la lista preliminar. Por el otro, están los que muestran su fastidio por no estar. Como lo hizo ayer el capitán del Sevilla Federico Fazio quien afirmó que “tiene bronca” por no estar en la convocatoria.

El “Licha”, quien viene de tener un buen desempeño en el Getafe de España expresó. “Me tenía mucha fe. El jugador que está en la Selección es porque hizo méritos y yo creo que hice méritos para estar acá”, afirmó López desde Madrid. Para el ex defensor de Chacarita y Arsenal de Sarandí, “estar entre los treinta es un privilegio y hay que disfrutarlo al máximo, porque no pasa todos los días”. López es uno de los diez defensores, de los cuales quedarían siete.

Claro, del lado opuesto se mostró el central argentino y capitán del Sevilla quien expresó: “Era algo que se veía venir. Nunca me ha llamado después de tres años en la selección. Yo estoy muy tranquilo y sé que tengo nivel para estar”, afirmó Fazio en pleno festejo de la conquista de la Liga de Europa con Sevilla. El jugador surgido en Ferro, fue campeón Mundial Sub 20 en 2007 en Canadá, ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y jugó dos amistosos en el equipo mayor, pero nunca fue considerado por Sabella. “Si no estoy será por otras circunstancias. Me da un poco de bronca no haber tenido la oportunidad” sostuvo.