Uruguay aprovechó sus oportunidades, aguantó cuando fue necesario y conquistó una valiosa victoria por 2-1 ante Paraguay en Asunción, con goles de Federico Valverde y Gustavo Gómez -en contra-. Los charrúas quedaron como escoltas en las Eliminatorias Sudamericanas y un triunfo ante Venezuela en la próxima fecha les asegurará un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

El peligro no existió para ambos en la primera mitad. Más allá de algunos tiros aislados y acciones de pelota parada, la fricción excesiva hizo que el partido fuese muy interrumpido, por lo que ninguno de los dos equipos pudo desplegar su juego.

En el complemento, los dueños de casa lastimaron por los costados y merecían pasar al frente para meterse en el repechaje, pero Fernando Muslera salvó el arco visitante y mantuvo con vida al conjunto de Oscar Washington Tabárez.

Pero el fútbol no sabe de merecimientos y a Valverde le quedó servido el tiro tras un despeje. El volante del Deportivo La Coruña remató, la pelota se desvió en un rival y convirtió el 1-0 para Uruguay a los ST 30 min.

Cinco minutos después, con Paraguay jugado al ataque, Suárez impuso su potencia para dejar en el camino a la defensa local y definió exigido al travesaño, pero Gómez la metió en su propio arco en el rebote y liquidó la historia con el 2-0.

Sobre el final (ST 43 min.), los guaraníes encontraron el descuento de la mano de Ángel Romero, pero ya era tarde para cambiar la historia. Así, Uruguay quedó como escolta (27 puntos) y un triunfo ante Venezuela lo pondrá en Rusia 2018.