En un partido cerrado y parejo, Uruguay logró salir airoso ante Chile por 1-0 para arrebatarle el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019 en el Maracaná de Río de Janeiro.

El elenco de Reinaldo Rueda apareció con una luz de ventaja en el primer tiempo, mientras el de Oscar Tabárez esperaba agazapado. Charles Aránguiz avisó primero con un disparo desde afuera que obligó al esfuerzo a Fernando Muslera.

Pero después, Luis Suárez también fabricó su chance al superar por derecha a Gabriel Arias, quien luego tuvo tiempo de reponerse y evitar la conquista.

El complemento contó con un roce creciente en el medio que se tradujo en una tensa calma en las áreas. Hasta el minuto 36, cuando Edinson Cavani cabeceó con justeza al primer palo un centro desde la izquierda del ingresado Jonathan Rodríguez.

Así, la Celeste se quedó con el invicto de La Roja y se ubica con confianza en los cuartos de final, adonde se las verá el sábado con Perú. Sus víctimas de hoy se cruzarán el viernes con Colombia.