Puerto Ordaz, TÉLAM

El seleccionado de fútbol de Uruguay se jugará hoy gran parte de sus chances de clasificar al próximo Mundial de Brasil 2014 cuando visite a Venezuela, que busca jugar por primera vez en su historia una Copa del Mundo, en un partido de la 14ta fecha de las Eliminatorias Suramericanas.

El partido se disputará en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, desde las 21, con el arbitraje del brasileño Paulo De Oliveira. Venezuela, que busca la histórica clasificación, se encuentra en la quinta posición, con 16 puntos, mientras que Uruguay -último campeón de América- se ubica séptimo lugar con 13 unidades, en una situación complicada y en riesgo de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo.

Oscar Tabárez, director técnico del seleccionado ‘celeste‘, conoce la gravedad de la situación en la que se ubica su equipo en las posiciones, por eso, aclaró que el partido ante Venezuela ‘es una final‘ y que necesitan ‘urgentemente descontarle‘.

Para este encuentro, no contará con el goleador Luis Suárez ni con Egidio Arévalo Ríos, baluarte del mediocampo, quienes deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En la 13ra fecha de la eliminatoria, los charrúas tuvieron jornada libre y jugaron un amistoso, en Montevideo, ante Francia, donde ganaron 1-0, con gol de Suárez.

Uruguay, cuarto en Sudáfrica 2010, tiene por delante partidos ante equipos que lo superan en la clasificación como Perú, de visitante, Colombia (L), Ecuador (V) y Argentina, la última fecha en Montevideo. Venezuela, en tanto, viene de empatar 1-1 con Bolivia, en la altura de La Paz, con lo cual perdió el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que da acceso directo al Mundial, a manos de Chile, que venció como visitante a Paraguay por 2-1. Para la Celeste es la última oportunidad de meterse en clasificación.