“Lo más difícil que hay es dar una lista, más la olímpica, más la decisión correcta”, decía Santiago Gómez Cora el pasado 2 de julio cuando anunció los 12 nombres de Los Pumas seven que representarían a la Argentina en Tokio 2020 y que hoy, 26 días después, se subieron al podio para recibir la medalla de bronce que ganaron tras derrotar a Gran Bretaña.

Faltaban algo más de 15 minutos para las 7 de la mañana en la Argentina cuando la voz oficial del Estadio Nacional de Tokio anunció a la Argentina como ganador de la medalla de bronce de la disciplina Rugby Seven y los jugadores nacionales subieron al podio con la emoción recorriendo cuerpo y alma, y con los brazos en alto. “Rodrigo Isgro, Lucio Cinti, Germán Shulz, Ignacio Mendy, Santiago Alvarez Fourcade....” Así, uno a uno, fueron dando los nombres de Los Pumas que ganaron la primera medalla para la delegación Albiceleste en los Juegos Olímpicos.

Aquel 2 de julio, el entrenador Gómez Cora decía al anunciar los nombres de los elegido: “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo a lo largo del año, no es una decisión de un día. Buscamos la mejor opción siempre y tuvimos mucha competencia”.

El plantel de Los Pumas seven en Tokio 2020

Santiago Alvarez Fourcade

Lautaro Bazán Vélez

Lucio Cinti

Rodrigo Etchart

Luciano González Rizzoni

Rodrigo Isgro

Santiago Mare

Ignacio Mendy

Marcos Moneta

Matías Osadczuk

Gastón Revol

Germán Schulz

Reservas: Felipe del Mestre y Franco Sábado.

Síntesis del triunfo ante Gran Bretaña

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, alcanzó esta madrugada la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al imponerse en el duelo por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.