San Juan contará en un tiempo más, 30 meses precisamente, con la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, que albergará un Velódromo Multifuncional techado, único en el país y el mundo por la cantidad de espectadores. Fue el ministro Julio Ortiz Andino quien brindó precisiones de este complejo que comenzó su proceso el 2 de junio del presente año. Se llamó a presentarse a empresas o consorcios interesados en su construcción. Tres grupos se presentaron, lo que debían cumplir con una característica especial: el 30 por ciento de ellos debía ser de integrantes de San Juan.

De los tres que se presentaron, uno quedó descartado, quedando en competencia el formado por Construcciones Electromecánica del Oeste, Procom SRL y César Borrego SRL. Por otro lado, está el grupo compuesto por Petersen Thiele y Cruz, junto a Mapal, Cinter y Jaime Industrias Metalúrgicas. La empresa que presentó el proyecto ya les dio copia a cada uno de estos grupos, quienes ahora deberán hacer la cotización de la obra final. El día 30 de noviembre se abrirán las ofertas y a partir de la adjudicación tienen 30 meses de plazo la ejecución del los trabajos de obra. El presupuesto asciende a 1400 millones siendo totalmente fondos provinciales.

Sólo el velódromo tendrá una superficie total de 27.900 mts2., con capacidad para más de 6000 personas, la pista con un recorrido de 250 mts. que se hará íntegramente con madera con un tratamiento especial traída de Finlandia. Dos túneles tendrá el velódromo, uno para acceso de los equipos y el restante para las ambulancias. En la parte central se podrán practicar hockey, básquet, tenis, fútbol entre otras disciplinas.

Conocé la futura Ciudad Deportiva de San Juan

Conocé la futura Ciudad Deportiva de San Juan > http://j.mp/2fKwOv9

Publicado por Diario de Cuyo en Miércoles, 4 de octubre de 2017