Ayer comenzó la etapa más exigente de la pretemporada en el club Atlético San Martín de cara al inicio de la primera B Nacional (empieza el 8 agosto). Al mismo tiempo se esperaba el arribo de cuatro refuerzos Verdinegros a San Juan. Cuatro hombres que el técnico Enrique Hrabina ya los tuvo en su etapa como DT.

Pero en la fría tarde del lunes sólo se hicieron presente tres en el camping El Paraíso: Jonathan Belforte (Tijuana de México), Gastón Montero (Los Andes), Lucas Sparapani (Tiro Federal). El restante, Omar Gallardo (Aldosivi) llegará en el día de hoy para unirse al triple turno de la pretemporada, que mantendrá a los jugadores 13 días concentrados y ensayando a full. Luego comenzarán los partidos amistosos, que podrían ser en Córdoba y Mendoza.

Jonathan Belforte es la primera vez, que pisa el suelo sanjuanino. Pero mostró mucho entusiasmo de cara al futuro. "San Martín es un club grande, vengo a ascender". Eso sí el "Pelado" respecto a la pretemporada añadió "esta bien que sea exigente, tiene que ser así para llegar bien al torneo".

Luego de hacer ejercicios físicos el entrenador Enrique Hrabina hizo fútbol. Durante la práctica todos se asustaron cuando Jonathan Belforte se tomó la pierna izquierda, hizo señas al banco y salió del entrenamiento. "Salí del entrenamiento por cansancio nada más. Luego elongué un rato al costado. Pero me sentí muy bien con la pelota".

Mientras que el experimentado volante Lucas Sparapani (jugó en Los Andes, Almagro, Quilmes, Argentinos Juniors, Jaguares de México y Tiro Federal) tuvo una buena práctica, le costó un poco amigarse con el balón, pero se lo vio muy movedizo por la zona de ataque. El enganche de 29 años comentó, porque eligió San Martín: "Vine a este club, porque hace poco estuvo en primera y tiene aspiraciones de subir". Eso sí se mostró un poco agotado por el viaje y el trajín del entrenamiento. "Estoy muerto, en mi primer día entrenamos en triple turno y ahora quiero descansar", manifestó el jugador Verdinegro.