Tenía que llegar ciertamente entreverado con los de arriba y así lo hizo. Ariel Valdez y su equipo (la Agrupación Virgen de Fátima) trabajó con los ojos bien abiertos en la cuarta y última etapa de la Vuelta Ciclista a San Juan para Libres y Master y logró concretar su objetivo. Se quedó con el primer lugar en la clasificación general. Y, de paso, su compañero Juan Raúl Capdevila se llevó la victoria en la última fracción disputada íntegramente en los pagos del departamento 25 de Mayo.
Una numerosa cantidad de aficionados que coparon la villa cabecera Santa Rosa le dio el color y el calor al final de la Vuelta que recorrió diferentes departamentos sanjuaninos durante el fin de semana largo.
Ayer, en libres, escoltaron a Capdevila (que completó el recorrido en 2h.22m.26s.) los ciclistas Darío Ramírez y Franco Tejada, pero a ellos ni a Fernando Giménez les alcanzó para desbancar a Valdez, quien había sacado la diferencia el día anterior en el circuito rivadaviense. Ayer la etapa tuvo condimentos para todos los gustos. En un momento dado se fugaron Giménez, Olmos y Mura, pero fueron neutralizados. Después fueron seis pero también los agarraron, hasta que Capdevila hizo suya la etapa apretando en los últimos metros.
En las otras categorías tampoco hubo cambios sustanciales y quienes mandaban tras la jornada dominguera consiguieron mantener los lugares de privilegio. Por ejemplo, en Master B, Francisco Foger fue quien se quedó con la Vuelta, pese a que Gabriel Samudio hizo suya la cuarta y última etapa.
A su vez, en Master C la última etapa quedó para Miguel Bidondo, quien fue escoltado por Daniel Tivani (tercero fue José L. Conejero). En esas mismas posiciones ambos (Bidondo y Tivani) terminaron en la clasificación general.
Por último, en Master D, el gran ganador de la general resultó el de Capital Sarmiento, el experimentado Miguel Macchi. La cuarta etapa, en tanto, tuvo a Oscar Pergolasi, Ricardo Buteler, el propio Macchi, Oscar Díaz y Esteban Contreras, sucesivamente, ocupando los puestos de privilegio.

