No es que Centro Valenciano haya ganado todo, pero sí se dio el gusto y terminó siendo el que más festejó en la temporada 2011 del hockey sobre patines. La Barraca soñaba con ganar la Liga Nacional. Este año se lo propuso y se terminó quedando con ese título. Derrotó en la final a Estudiantil, otro que estuvo aliado del éxito en otros torneos y que llegó a instancias decisivas en casi todos.

Valenciano, dirigido por el Negro Otiñano, se quedó con la Liga A-1, que tuvo un desarrollo rápido por la realización del Campeonato Mundial. Para eso armó un equipo parejo, efectivo y que siempre buscó protagonismo. Su gran año empezó cuando se consagró campeón en el torneo Apertura y lo terminó también festejando, al ganar el Final Four en Mendoza, título que le valió estar clasificado para todos los torneos internacionales, incluyendo el Mundial de Clubes (se jugaría este año en Portugal).

Estudiantil fue el otro equipo que siempre estuvo definiendo torneos. Sus dos títulos los consiguió en el Campeonato Argentino disputado en Entre Ríos (en una dramática final ante Andes Talleres) y en la Recopa, que participan todos los que alguna vez fueron campeones argentinos.

La Liga Nacional B terminó quedando en propiedad de Social San Juan, que en la finalísima derrotó a Sarmiento de Albardón. Precisamente el equipo del departamento del Norte siguió con su entusiasmo y se dio el gusto en una memorable final ante Estudiantil, por el título del torneo Clausura. El equipo albardonero derrotó en los penales en el partido decisivo a Estudiantil en cancha de UVT y desató la alegría de todo su pueblo, que lo acompañó en caravana, en plena madrugada, hasta su cancha en Albardón.

El último campeón en el "Cantoni" resultó Unión de Villa Krause, que demostró su vigencia quedándose con el título del "San Juan 2011", un cuadrangular del que también participaron Valenciano, SEC y Sarmiento.