El Final Four de hockey sobre patines se inició ayer, en Mendoza, y fue Valenciano el que terminó con una sonrisa tras vencer en el último minuto del partido a Estudiantil, el otro representante sanjuanino, por un apretado 4-3. Los tantos del equipo del “Negro” Jorge Otiñaño fueron anotados por David Páez, Pablo Garcés y dos del refuerzo de la UVT, Gonzalo Romero (el segundo a 10 segundos para el final). Mientras que los de “Verde” los marcaron Guillermo Babick, Mario Rodríguez (refuerzo de Concepción) y Leandro Rosellot.

En la jornada de hoy, Estudiantil se medirá con el ganador de Andes Talleres-Huracán, que jugaban anoche al cierre de la edición, y los de La Barraca con el perdedor de ese último choque de anoche.

Por otro lado, entre las mujeres, también se dio un partido entre sanjuaninas y en él, Concepción goleó 7-1 a Aberastain y hoy, desde las 18.30, chocará con Andes Talleres, que perdió con Petroleros por 3-2. Este último será rival, a las 19.45, del equipo pocitano. Los equipos ganadores clasifican al Sudamericano del año próximo.