Anoche nadie se salvó del frío. Ni los abrigos sirvieron. Tampoco el jugar en un escenario cubierto, como el de Unión de Villa Krause. Eso sí, dentro de la cancha el equipo de La Barraca puso todo el calor no sólo para dar vuelta un tablero adverso con el que empezó sino que lució como en sus mejores noches para ganar un partido chivo. Valenciano derrotó por 6-4 a Banco Mendoza y se prendió en las posiciones del Grupo B, con una unidad menos que Olimpia y Maipú/Giol, que son los líderes de esa sección.
Ese fue el único partido que se disputó en San Juan, todo para complementar la quinta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, que se había jugado parcialmente debido al fallecimiento del árbitro mendocino Daniel Riega.
En tanto, en Mendoza, Estudiantil mostró su gran momento y le ganó a Andes Talleres en su propia cancha por 3-1 (goles de Pablo Martín -2- y Ezequiel Lillo para al Albiverde, con el descuento de Juan Cruz Fontán), lo que le sirve para seguir como cómodo puntero del Grupo C. Mientras que jugaban al cierre de la edición Casa de Italia-Petroleros.
Hoy también habrá partidos (ambos desde las 21.30). Acá, jugarán SEC ante IMPSA, mientras que en Mendoza lo harán Maipú/Giol con Banco Hispano.
En el choque entre el equipo de La Barraca y los mendocinos de Banco, fue la gran noche de Josi García (uno de los integrantes del preseleccionado nacional), quien anotó cuatro de los goles locales. Los otros tantos fueron de José Gómez (2). Mientras que para los visitantes (que arrancaron ganando 2-0) marcaron Julián Tamborindeguy (2) y Juan Calise (2).