Está claro que Valenciano pasa por un buen momento. Con un Josi García siempre inspirado para sacar un gol de la galera, con su arquero “Dany Fernández” atajando todo lo que le tiren, con la sapiencia de los vigentes “Pepe” Gómez y “Rulo” Caballero y con la enjundia de chicos como Leo Méndez, Marcos Orellano, Martín Arnáez y Franco Ferruccio. Un cóctel de calidad y buenos movimientos que se está viendo en los tableros de cada partido. Ayer, en cancha de Banco Hispano, logró una concluyente victoria por 7-0, lo que lo catapultó a la cima del Grupo B de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Y ahora, si bien es cierto que todavía no ha conseguido la clasificación a la siguiente ronda, por el nivel que muestra a nadie lo extrañará que lo haga sin sobresaltos.

En cancha de los hispánicos, el equipo del “Juanma” Garcés arrancó prácticamente al mismo ritmo eficaz con el que terminó. Es que antes de los 10’ ya ganaba con un gol de José Gómez, diferencia que fue estirando a medida que pasaron los minutos. Cerró el parcial con un 4-0 (los otros goles fueron de Josi García, Leo Méndez y José Gómez) que le dejaba pocas expectativas al local que, si bien había tenido sus chances y hasta emparejó el trámite por momentos, se encontró con la firmeza de Daniel Fernández en el arco de la visita, que le clausuró todos los caminos al gol.

Y, en el complemento, con los mismos atributos, La Barraca aniquiló a su rival en base a su efectividad (sumaron goles José Gómez, Marcos Orellano y Josi García). Una victoria contundente que le sirve a Valenciano para soñar.

En tanto, en Mendoza, Sarmiento de Albardón fue vencido por el local Andes Talleres por 7-4 y, si bien sigue con chances de clasificar, ahora todo está más apretado entre tres para ese objetivo. Los goles mendocinos fueron de Ezequiel Tamborindeguy (2), Pablo González (2), Samuel Amado, Juan Cerezo y Matías Fernández. Descontaron para el equipo del Lito Belbruno, Osvaldo Raed (3) y Martín Maturano.

En otro partido, en este caso entre mendocinos, el entusiasta IMPSA venció, de visitante, a Murialdo por 4-3 y se prendió en la lucha por clasificar.

En lo que respecto a la Liga A-2, ayer, Bancaria goleó por 9-0 a Godoy Cruz de Mendoza mientras que Caucetera hizo lo propio por 7-3 ante San Martín de Mendoza.