Valenciano se consagró campeón hoy del Torneo Argentino Senior de hockey sobre patines con la victoria 4-1 que logró sobre San Lorenzo de Almagro en la sede social del Club Atlético Huracán, ante más de 500 personas.

El partido decisivo terminó 1-1 (abrió la cuenta Santiago Costa para el Ciclón y lo empardó Maxi Ortiz para La Barraca), después de un juego parejo por donde se lo mire, en especial en la primera etapa. El gol Azulgrana llegó en esa primera etapa y el empate sanjuanino se dio en el complemento.

Tuvieron que ir al alargue. Y en ese tiempo extra, los dirigidos por el “Mingo” Quinteros sacaron a relucir toda su categoría. Brilló el “Pony” Emiliano Romero, que se despachó con dos pepas en ese tiempo extra y sirvió la de su compañero Facundo Ortiz. San Lorenzo buscó reaccionar pero no hubo tiempo para más. Valenciano campeón.El tercer puesto fue para Banco Mendoza, que superó 5-2 a Ciudad de Buenos Aires para quedarse con el último escalón del podio.

En el torneo organizado por la Federación Porteña de Patín se enfrentaron los 16 equipos más importantes del país, pero el mejor fue Valenciano.