El "Pony" y el "Garra". Emiliano Romero y Andrés Garramuño, dos valores de Valenciano, que anoche logró el pasaporte a la final del Argentino. El primero hizo el gol del triunfo, el arquero sacó todas.
 

 Es cierto, Valenciano terminó acorralado, pero se dio el gustazo de ganar un choque infartante a Banco Mendoza y hoy disputará la finalísima del Argentino de Clubes de hockey sobre patines que se desarrolla en Bs.As.

La Barraca ganó 2-1 y hoy disputará la final (a las 18) frente al ganador del partido San Lorenzo-Ciudad de Bs.As., que jugaban anoche al cierre de la edición.

El primer tiempo de la semi de ayer finalizó en pardas. Y estuvo bien porque los dos tuvieron sus momentos favorables. Por ahí La Barraca siempre mandó en la posesión de la bocha mientras que los mendocinos se volcaron por el contragolpe.

Valenciano se las ingenió para abrir el marcador. Fue luego de un fuerte tiro de Leonardo Rosselot, que pareció tocar en su trayectoria Josi García para vencer al arquero Lucas Díaz, aunque finalmente los árbitros le dieron el gol a Leo. Eso pasó a los 11" y apenas uno después Banco Mendoza encontró el empate con un tiro de Juan Arlandi, que se le coló por debajo a Garramuño.

El complemento salió igual de parejo, pero al acercarse el final Valenciano sacó la ventaja. A los 15" el "Pony" Emiliano Romero definió de manera espectacular un libre directo porque los mendocinos habían llegado a las 10 faltas. Apenas un minuto después La Barraca tuvo otra en un penal pero Díaz se lo atajó a Rosselot. Y el final fue dominio de Banco pero no le alcanzó.

En otros partidos de ayer, Concepción le ganó 4-3 a River y Murialdo 6-3 a Casa de Italia. Hoy, los ganadores jugarán por el 5to puesto.


 

Entre hoy y mañana el Final Four de Europa

Tres equipos portugueses y uno español animarán entre hoy y mañana el Final Four del hockey sobre patines europeo que determinará al campeón 2019. El torneo se disputará en Lisboa y las semis de hoy son Porto-Barcelona y Sporting Lisboa-Benfica (la final la jugarán mañana los ganadores). En los cuatro equipos hay jugadores sanjuaninos: Carlos Nicolía y Lucas Ordoñez (Benfica), Nalo García (Porto), Matías Platero y Gonzalo Romero (Sporting) y Pablo Alvarez con Matías Pascual (Barcelona).