Son de realidades distintas pero sus sueños son iguales. Tanto Valenciano como UVT llegan a la definición con el mismo pensamiento y convicción: Ser campeón. Lo cierto es que desde hoy estarán frente a frente definiendo el torneo "Clausura" del hockey sobre patines sanjuanino, en varones, que cerrará la temporada en este deporte.

Es el partido de ida (empieza a las 21.30 y se define como siempre en los Play Off). El equipo de La Barraca figura como local porque terminó mejor ubicado en la fase clasificatoria. La revancha será el miércoles, en ese caso con UVT figurando como dueño de casa. Y, en caso de ser necesario un tercer partido, otra vez Valenciano figurará como anfitrión. Todo esto se aclara para los detalles estadísticos porque la Federación Sanjuanina de Patín, el ente organizador, en una muy buena decisión mandó a jugar toda la serie final en un mismo escenario: el estadio "Aldo Cantoni" del Parque de Mayo. Es decir que será campo neutral para estos vecinos.

Mariano Ortiz, pensante y goleador en la UVT, un equipo que ya está acostumbrado a las definiciones de cualquier torneo.

El presente de los dos es alentador, aunque hay características diferentes. La UVT es experiencia. Con una mezcla de jugadores juveniles (Franco Gómez, Brian Galante y Matías Aciar) con otros de gran trayectoria, como Carlos López, Víctor Núñez, Mariano Ortiz, Andrés Sillero y Martín Álvarez.

Valenciano, en cambio, es prácticamente juventud. Con la excepción de un goleador de raza como Josi García, el "veterano" de este plantel, en el equipo brillan jóvenes. Unos con más roce como Rodrigo Ferruccio y Luca Garcé. Otros como Jaime Reinoso y el arquero Santiago Migani.

Valenciano dejó en el camino en semifinales a Unión. La UVT superó a Hispano en esa instancia. Desde hoy, por la gloria.