Con un décimo noveno puesto en la prueba de 200 metros espalda cerró Valentín Vargas su participación en el Mundial Juvenil de natación que culminó ayer en Lima, Perú.

El nadador de 18 años consiguió meterse entre los mejores veinte del ranking ecuménico en su primera cita internacional de estas características. Después de haber conseguido el 24to. lugar en los 100 metros espalda, de haber quedado en el puesto 21 en los 50 metros, el joven que corre para la Asociación Sanjuanina de Triatlón, quedó a 57 centésimas de entrar en las mangas semifinales de los 200. Hizo un tiempo de 2m.08s.05/100 o sea 60 centésimas más que el tiempo que le permitió clasificar al campeonato (2m.07s.55). El malayo Jian Han Tern, que logró el décimo sexto tiempo y por ende entró a las "semis’, cerró su tarea con 2m.07s.48.

En esta carrera los mejores tiempos fueron los del estadounidense Ryan Murphy (2m.01s.08), el japonés Kosuke Hagino (2m.01s.31) y el alemán Christian Diener (2m.01s.53).

"Para mí es algo muy positivo, porque me doy cuenta que vamos por el buen camino. Se que tengo que mejorar muchas cosas y participar de mayor cantidad de torneos internacionales para ganar experiencia. Estoy contento porque con un poco más de trabajo podré mejorar mis tiempos’, contó mediante una comunicación de correo electrónico el deportista sanjuanino que tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor durante la cita mundialista.