Boca se medirá ante Fluminense y a tres días del cruce el zaguero Nicolás Valentini palpitó el enfrentamiento en el que sería titular por la lesión del capitán Marcos Rojo.

A través de las redes sociales oficiales del Xeneize, Valentini expresó: "La verdad que es un sueño para mí. Desde muy chiquito estoy en el club, acá en el Predio, ir a jugar una final de Libertadores es un sueño. Esperamos disfrutarlo al máximo".

Además, el defensor central de 22 años recordó que desde los 14 años que está en el club y destacó: "Mi familia estuvo al lado mío siempre". Por otro lado, se refirió al plantel de Boca que irá por la séptima conquista de América: "Tenemos un grupo muy lindo, con todos los chicos nos llevamos 10 puntos. Intento en la cancha transmitir tranquilidad, creo que va a ser un buen partido".

PRONÓSTICO

Para la gran final se pronostica un 70 por ciento de probabilidades de lluvia durante la jornada. En detalle, para las primeras horas del día anuncian un cielo nuboso que se irá cubriendo a partir del mediodía.

Pero lo que más debe preocupar en ambos conjuntos, y también a quienes asistan al Maracaná, es que para las 18 se prevé un 60 por ciento de posibilidades de que caiga una lluvia débil sobre la ciudad, justo cuando empezaría el segundo tiempo de la final.

Pese a eso, todo indica que igualmente habrá un clima templado como está acostumbrado a ocurrir en Brasil. Durante el día el pronóstico arroja una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20.

De seguro, en los dos bandos estarán atentos a lo que ocurra con el clima, principalmente por cómo podría afectar al trámite del partido. En las últimas semanas uno de los temas en agenda fue el estado del campo de juego del Maracaná, que habría mejorado en los últimos días. ¿Lo afectará la lluvia?

AUSENTE

El delantero Exequiel Zeballos, operado hace poco de su lesión en una de sus rodillas, se quedó en la Argentina por recomendación de Jorge Pablo Batista.

El médico del plantel de Primera aconsejó al cuerpo técnico que el Changuito no viajara para continuar con su rehabilitación de la manera más óptima. Si bien es cierto que formaba parte de la lista de convocados que anunció el Xeneize unas horas atrás, la realidad es que no iba a tener ningún tipo de chance de jugar.

El santiagueño sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre, durante la derrota 4-3 contra Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga, y lógicamente no estaba a disposición de Jorge Almirón para este sábado.