El español Rafael Valls, del equipo Footon-Servetto, se quedó ayer con la segunda etapa del IV Tour de San Luis, victoria que le permitió quedar al frente de la clasificación general desplazando al italiano Francesco Chicchi. Valls se impuso con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 51 segundos, en la etapa disputada entre Potreros de Los Funes y el Mirador del Potrero, tras 157 kilómetros de recorrido.

El pasaje más vibrante de la competencia fue el embalaje final, en un tramo ascendente, donde Valls le imprimió a su marcha un ritmo demoledor que le otorgó una clara ventaja.

El español fue escoltado por Amols Alcolea (Selección Cuba), a 8 segundos, y por el venezolano Jackson Rodríguez (Androni) a 10 segundos. "Fue una etapa dura. Venimos del frío de España y el calor complicó la carrera y teníamos viento de frente. Con esta victoria espero devolver al director del equipo toda la confianza que puso en mí, ya que esta es mi primera carrera como profesional. Estoy un poco sorprendido porque había muchos corredores buenos en montaña, pero en el último kilómetro me vi bien y aceleré", aseguró Valls tras culminar la etapa.

Además de la victoria, el español se llevó un premio extra de seis mil pesos donados por la Municipalidad de la Punta otorgados especialmente al ganador de la etapa.

Valls es además líder en la clasificación general de montaña y de la categoría Sub-23, mientras que el argentino Emanuel Guevara y el cubano Allen Garca van al frente en la clasificación de Meta-Sprint. Hoy se disputará la tercera etapa, la más extensa de la carrera, entre Fraga y Buena Esperanza sobre un trayecto de 200 kilómetros.

La largada será a las 12.38 a cien metros del paso a nivel de la Ruta provincial 27. Tiene dos Meta Sprint y es en descenso, ya que la salida es a 680 metros sobre el nivel del mar y la llegada, 375 metros más abajo.