Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona, elogió hoy al crack argentino Lionel Messi, a quien consideró "un jugador único".



En la primera conferencia de prensa de la pretemporada 2017/18, el nuevo DT del conjunto culé ponderó al "10" rosarino que desde el sábado se entrena bajo sus órdenes.

Football Soccer - Barcelona training session



"Tener a Messi en mi equipo es un alivio. Es un jugador único", resumió Valverde, quien llegó de Athletic de Bilbao para reemplazar a Luis Enrique.



"Entrenando a Messi sentí una sensación de alivio porque cuando estás en el otro banco ves que faltan jugadores para frenarlo", agregó Valverde, de 53 años.



Sobre el rol que cumplirá Messi en su equipo, Valverde explicó que "es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca la diferencia".



Barcelona afrontará la International Champions Cup (ICC) desde el sábado 22 en suelo norteamericano, donde debutará ante Juventus de Italia en Nueva York.



El camino continuará el 26 ante Manchester United de Inglaterra en Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami. Posteriormente, el equipo catalán recibirá el 7 de agosto a Chapecoense de Brasil en la histórica Copa Joan Gamper, en el estadio Camp Nou.



La competencia oficial tendrá lugar desde el 11 de agosto, cuando se enfrente a Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, que se definirá el 18 en el Santiago Bernabeu.