El ciclista local Alejandro Valverde, del equipo Caisse D’Epargne, se adjudicó ayer la Vuelta de España, y alcanzó así el más importante -hasta el momento- de sus 62 triunfos en su palmares personal, como ciclista profesional.
"Estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público. Esta victoria tiene un sabor especial porque la conseguí en mi país", expresó Valverde.
"Ya sé que puedo ganar una prueba grande como un Tour. Pero ésta ya es un sueño hecho realidad", puntualizó el ciclista de 29 años.
Al cumplirse ayer la última etapa de la 64ta. edición de la Vuelta entre Rivas-Vaciamadrid, sobre 110,2 kilómetros, que ganó el alemán André Greipel, el español fue escoltado en el podio por Samuel Sánchez y Cadel Evans, segundo y tercero respectivamente.
El trofeo de Rey de la Montaña recayó en el francés David Moncoutie por segundo año consecutivo, mientras que Greipel ganó la competición por puntos, pensada para premiar a los esprinter que se quedan con la mayoría de los triunfos intermedios.
Valverde, será uno de los nueve corredores que España presentará en el Mundial de Ruta, a correrse el domingo próximo en Suiza.

