El único representante sanjuanino en los Panamericanos, Felipe Vargas, finalizó 14to en la jornada de ayer luego de no haber clasificado a la final por medallas y culminar sexto en la ‘Final B’, donde se ordenan los atletas del 9no al 16to lugar.
Vargas, quien se estuvo preparando junto a la Selección argentina en la altura de México, formó parte de la segunda serie eliminatoria dentro de los 200 metros espalda. Con un tiempo de 2m03s82/100 se ubicó en esa tanda de siete competidores, en la penúltima colocación, quedando a 5s28/100 del vencedor, el norteamericano, Carter Griffin, a la postre medalla de plata, por detrás de su compatriota, Sean Lehane. Con su tiempo, a Felipe le alcanzó para meterse en la Final B donde marcó un registro de 2m03s98/100, es decir apenas 16 centésimas por encima de la eliminatoria, quedando sexto en esta serie. Por ende, su ubicación en los Panamericanos resultó la de 14to, en la primera experiencia para él en este nivel internacional.
En esta especialidad compitieron en los Juegos 21 nadadores, siendo solo un par de la selección Argentina. Junto a Felipe Vargas, de 20 años, participó Agustín Hernández, quien finalizó 13ro y tiene un gran futuro como el sanjuanino pues en su caso apenas cuenta con 17 años.
La natación le brindó grandes alegrías a la Argentina y está claro que la ‘refundación’ que comenzó luego de la pésima labor en los Juegos de ‘Londres 2012’ se potenció en Toronto. Felipe tiene eso a favor para seguir creciendo.

