El nadador sanjuanino, de 18 años, Felipe Vargas debutó ayer en el Campeonato Mundial Juvenil que comenzó a disputarse ayer en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Vargas que pertenece a la Asociación Sanjuanina de Triatlón y es entrenado por Silvia Maldonado completó el recorrido en un tiempo de 55s99/100 y culminó a 4s40/100 del brasileño Vitor Santos, quien logró el mejor tiempo.
Luego de esa prueba individual, Felipe integró la posta argentina que corrió los 4×100 metros en estilo libre. Junto a Nehuén Garay (Córdoba), Santiago Grassi (Santa Fe) y Guido Buscaglia (Mar del Plata) lograron el 14to. tiempo (3m34s63/100) quedando a 15s14/100 de la cuarteta australiana que fue la más veloz.
Felipe, descansará ahora, hasta el jueves, cuando correrá los 800 metros libres, para cerrar, luego, su participación el sábado, con los 200 metros espalda, competencia en la que intentará quedar entre los mejores veinte del mundo. Entrar en las semifinales (acceden los mejores 16 tiempos) sería el mejor regalo para el joven que es múltiple campeón argentino, quien ha realizado una preparación especial para la cita en la que Argentina está lejos del nivel de las potencias mundiales.