El reconocimiento de “Mejor marca técnica”, es la máxima distinción que se otorga a un nadador en un torneo de esta disciplina. Significa designarlo como el nadador más destacado. Con esta mención fue nominado ayer el sanjuanino Felipe Vargas. Similar reconocimiento fue otorgado a su entrenadora Silvia Maldonado. Es que entre ambos consiguieron cuatro medallas de oro y en un par de esas victorias, el nadador logró el mejor porcentaje de acercamiento con respecto a los récord argentinos.
Felipe ganó ayer los 200 metros espalda marcando un tiempo de 2m07s. Esa victoria se sumó a la conseguida antenoche, cuando se quedó con los 400 metros estilo libre y a las dos del viernes: los 1.500 metros y los 100 espalda.
En los 400 libres, marcó un tiempo de 4m07s72/100 y aventajó por 1s52/100 al santafecino Tomás Trento y por 7s39/100 al bonaerense Matías Díaz.
“Hemos tenido días de mucho frío hasta bajo cero, pero por suerte me acomode muy bien en la pileta y me siento muy fuerte. Nunca pense que me iría tan bien en las pruebas de velocidad por lo que soy nadador de fondo”,confió ayer mediante su perfil de Facebook el nadador.
De los otros chicos sanjuaninos que participaron de este certamen, representando a la AST, es para destacar el quinto puesto obtenido por Agustín Berrocal en los 200 espalda y el séptimo lugar de Juan Pablo Rampulla en los 1.500 de Cadetes.

