¡Vayas donde vayas siempre voy con vos, vos sos la locura de mi corazón... vamos que la vuelta todos vamos a dar, el ascenso tenés que lograr... Vamos los Millo vamos a ganar, ganes o pierdas te vengo a alentar, a Los Borrachos no le podés fallar...!

Así dice textualmente la canción de aliento de los hinchas de River para con su equipo. Así retumba todos los fines de semana. Ya sea allá, en el Norte, acá, en el centro, o también allá, en el Sur.

Porque está claro que River va más lejos que un simple sentimiento. Es una pasión futbolera. Y sus hinchas casi como que ya perdieron aquel inmenso dolor del descenso y están alentando y siguiendo al equipo en la federal Primera B Nacional.

Hace un par de semanas, el equipo del Pelado Almeyda estuvo por Jujuy. Y la “Tacita de Plata”, como se conoce al estadio del Lobo jujeño, explotó. No hubo espacio para nadie más. La televisión tomaba la popular local y los jujeños impresionaban. Pero también tomaba la tribuna del visitante, y los Millonarios eran tantos como los dueños de casa. Y, como River se floreó y se trajo una goleada espectacular que estuvo afirmada en el Torito Cavenaghi, los riverplatenses regresaron felices a la “Capi”. Eso sí, dejaron en las arcas del Gimnasia jujeño una cifra nada despreciable: 1.200.000 pesos. Es decir, una jugosa recaudación.

Pero hay que recordar que antes -justo el mes pasado- River visitó a Instituto de Córdoba, en un duelo que se quedaba con las miradas de todos porque estaba en disputa la punta del Campeonato. El Millonario se las aguantó en La Docta (justo el lugar más mediterráneo del país) y se llevó un empate en blanco. ¿Las recaudación? Más asombrosa todavía: 4.000.000 de pesos.

Claro, jugaron en el Chateau (ahora llamado estadio “Mario Kempes”) que, remodelado, tiene una capacidad para 55.000 personas.

Mañana River se presentará en el Sur del país, visitando a Brown de Puerto Madryn, en Chubut. Por aquellos lados ya están locos con la visita ilustre. Tanto que ayer una multitud recibió a la delegación. Dicen que ya se llevan recaudados más 1.300.000 pesos y que las 2.500 localidades para los hinchas Millonarios ya se agotaron. Será la primera vez que el equipo riverplatense juegue ahí en forma oficial y eso no es un dato menor.

El “Fenómeno River” en la B Nacional no conoce límites. El Millonario lleva gente y recauda millones donde se presente. Y por ahora el tema le está saliendo bien porque, a pesar de la última derrota, sigue arriba en las posiciones.