Faltaba que se reuniesen para hablar extenso y dejar todo definido, pero eso quedó abrochado a fines de la semana pasada, cuando el sanjuanino Guillermo Velasco -presidente de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP)- y Marcelo Martínez -titular de la Confederación Argentina de Patín (CAP)- mantuvieron una extensa reunión y acordaron que el propio Velasco sea quien se haga cargo del Comité organizador del Campeonato Mundial de hockey sobre patines 2011, que se jugará en San Juan.

Si bien ambos estarán de manera conjunta como titulares del Comité Ejecutivo del torneo y evaluarán las decisiones o pasos a seguir con igual autoridad, en lo que concierne al Comité Organizador, que es el alma mater del Campeonato, tanto las determinaciones como las designaciones de las personas que ocuparán las distintas Direcciones serán exclusividad del dirigente sanjuanino.

Luego que se conociera que San Juan sería sede del Campeonato Mundial 2011, tras la determinación del CIRH (Comité Internacional de Ring Hockey), el organismo que regula el hockey sobre patines a nivel mundial, en nuestro medio quedó flotando la incógnita de conocer el nombre de quién se haría cargo del Comité Organizador. El propio Velasco (recientemente elegido presidente de la FSP) y Ricardo Sarmiento (el presidente saliente del organismo local y a su vez uno de los vicepresidentes de la CAP) figuraban como los candidatos más potables.

Como la conexión entre la Federación local y la Confederación se considera un punto vital en la organización del Campeonato, es que desde el organismo nacional se acordó que Guillermo Velasco sea quien maneje los pasos inmediatos a la disputa del certamen.

De no mediar imprevistos, Marcelo Martínez visitará San Juan en la próxima semana y, junto a Velasco, harán el anuncio oficial de la designación del sanjuanino. Precisamente el titular de la FSP ya estuvo reunido con el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, para hablar sobre diversos aspectos referidos al Mundial. Por ejemplo, el próximo paso será organizar el concurso con el cuál se designará el logo y la mascota del certamen ecuménico 2011. Esto para comenzar a difundir el torneo que, estimativamente, se llevará a cabo en septiembre del año que viene.