San Juan, 24 de agosto.- Leandro Velázquez fue uno de los refuerzos que mayor expectativa generó en el mercado de pases verdinegro para la temporada 2012-1013. No sólo por el puesto en el que se desempeña (enganche) y que es uno de los más importantes, sino porque en la campaña anterior le marcó un gol a San Martín en el 1-3 en Concepción, jugando para Vélez.
Y por esas cosas que tiene el fútbol, la del Verdinegro será la primera camiseta con la que el Bebu enfrentará al Fortín, el club en el que hizo todas sus inferiores. Antes el enganche estuvo en Newell’s, pero no jugó ante los de Liniers, pero el domingo será su primera vez, ya que no hay ninguna cláusula que lo impida y es una de las piezas claves en el esquema de Facundo Sava. Antes, a dos días del encuentro, habló de todo en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
-Jugás contra Vélez, tu ex club, ¿qué sensaciones te genera?
-Las mejores. Yo ahora defiendo los colores de San Martín y este es mi trabajo. Es raro porque es la primera vez, ya que cuando estuve en Newell’s no lo enfrenté.
-¿Hablaste en la previa con algún ex compañero?
-Ayer (por el miércoles) estuve hablando con Iván Bella, pero todo tranquilo, hablamos de otros temas y no se tocó lo del partido.
-Si hacés un gol, ¿lo festejás?
-No, por mi pasado en el club, por respeto y porque hice todas las inferiores allí.
-¿Pensás que ante un grande del país, como lo es Vélez, se puede revertir la situación por la que atraviesa actualmente el club?
-Pienso que sí. Vélez es un equipo que intenta jugar, que sabe atacar, por eso creo a nosotros nos va a favorecer. Está bueno que nos ataquen para que a su vez dejen espacios atrás.
-¿Puede ser un envión anímico, en lo personal?
-Sí, ojalá que podamos ganar para revertir este momento. Nunca imaginamos este comienzo, pero bueno se dio así y hay que trabajar para salir adelante.
-En cuanto al funcionamiento del equipo, ¿Por qué teniendo tanto tiempo la posesión de pelota no se pueden ganar los partidos?
-Creo que nos está costando el último toque, el pase final. Llegamos muy bien a tres cuartos de cancha y después nos cuesta dejar a los puntas mano a mano con el arquero rival. Pero bueno, eso se corrige trabajando y esperemos plasmarlo el domingo.
¿El grupo hizo algún tipo de autocrítica por este presente?
-Siempre hablamos entre nosotros y sabemos cuales los errores a corregir. Creo que en los tres partidos anteriores nos pasó lo mismo, esperemos en éste poder revertirlo.
-¿Influye este presente en el día a día del equipo?
-Sí, creo uno se entrena pensando en el partido que se jugó y también en el que viene. Uno siempre trata de hacer lo mejor.

