Vélez, líder del torneo Clausura, afrontará hoy con todo su potencial el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con el objetivo de conseguir una buena diferencia para poder encarar con mayor tranquilidad el desquite, la próxima semana en la altura de Quito. El juego larga a las 21.50 y será televisado en directo por TyC Sports.
El conjunto de Liniers que conduce técnicamente Ricardo Gareca consiguió recién en la última fecha del grupo 4 la clasificación para los octavos de final, al golear como visitante a Caracas de Venezuela por 3-0 y terminar en la segunda posición detrás de Universidad Católica.
Gareca sabe bien que su equipo tiene que conseguir un buen resultado en su cancha, debido a que definirá la serie en la altura de Quito, donde la Liga se hace fuerte y es muy difícil ganarle. La prueba está en que el conjunto que dirige el argentino Edgardo Bauza y en el que militan sus compatriotas Norberto Araujo, Ezequiel González y Hernán Barcos, terminó primero en el grupo 8, donde ganó los tres partidos como local (3-0 a Independiente, 5-0 a Peñarol de Uruguay y 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza), con 10 goles a favor y ninguno en contra.
En cambio, como visitante, Liga de Quito perdió dos de los encuentros de la segunda fase, 2-1 contra Godoy Cruz y 1-0 con Peñarol e igualó el restante 1-1 frente a Independiente.
Se trata del primer capítulo de una serie que bien podría darse más adelante, aunque la labor irregular de los ecuatorianos los condenó a este cruce peligroso.