Buenos Aires, 8 de diciembre.- El "Fortín" marcó la diferencia con un iluminado "Mago" Ramírez, quien convirtió el primero y asistió en el segundo a Augusto Fernández, y aunque el "Matador" descontó con un golazo de Morales, más tarde la visita puso el 3 a 1 definitivo a través de Guillermo Franco, quien definió tras madrugar a media defensa local. En Victoria, dirigió Federico Beligoy.

Vélez fue oportunista, aprovechó sus momentos y dejó en claro esa "chapa" que tiene como equipo. Por esto es que se llevó de Victoria un importante triunfo ante un Tigre que no jugó como lo venía haciendo y que, por momentos, tuvo errores defensivos muy groseros.

Cuando el primer tiempo tenía media hora y el trámite era parejo, en cuatro minutos se "iluminó" Vélez y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2 a 0. Con dos muy buenas jugadas colectivas, Ramírez y Fernández sacaron una ventaja demasiado amplia por lo que se había visto.

A partir de allí, el "Fortín" empezó a manejar el encuentro con su soltura habitual; mientras que el "Matador" se mostró impotente. Así y todo, al final de los primeros 45 minutos, Morales hizo una jugada maradoniana y descontó para los locales.

Sin embargo, y luego de desaprovechar algunas chances en el primer cuarto de hora del complemento, Franco aprovechó otro error defensivo de Tigre y puso el 3 a 1 definitivo. Lo que quedó del partido fue sólo para demostrar el oficio de Vélez y la impotencia y los nervios de un elenco comandado por Arruabarrena que continúa en descenso directo.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Federico Beligoy

Goles: 30´PT David Ramírez (V), 34´PT Augusto Fernández (V), 43´PT Diego Morales (T), 15´ST Guillermo Franco (V).

Amonestados: ET Fabián Cubero (V), 7´ST Guillermo Franco (V), 12´ST Román Martínez (T).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET Emanuel Pío por Ezequiel Maggiolo (T), 15´ST Javier Carrasco por Diego Castaño (T), 21´ST Gastón Díaz por Román Martínez (T), 22´ST Leandro Velázquez por Iván Bella (V), 30´ST Francisco Cerro por Augusto Fernández (V), 37´ST Jonathan Ramírez por David Ramírez (V).