Vélez comenzó con una victoria como visitante su camino en este torneo Inicial. Fue por 2-1 sobre Tigre, en un encuentro en el que hizo gala del buen momento que atraviesa Lucas Pratto.

El Fortín fabricó las chances más claras en el capítulo inicial, con un tiro libre de Federico Insúa y un intento de Lucas Pratto que ahogó Javier García, un disparo alto de Jonathan Copete y una chance desperdiciada por Ezequiel Rescaldani.

Por su parte, los de Diego Cagna se lo perdieron en los pies de Matías Pérez García y con un tiro por arriba de Marcos Gelabert. Ya en el complemento, Guillermo Cosaro erró un cabezazo increíble. Hasta que, a los ocho minutos, Lucas Pratto consiguió para su equipo el premio atrasado del período anterior al acomodarse por la izquierda y definir desde afuera del área con un colocado tiro al segundo palo.

Pero más tarde Juan Sabia le cometió un innecesario penal a José Sand, quien retrocedía dentro del área, y Gastón Díaz lo convirtió con un sablazo a la derecha de Sebastián Sosa a los 16. El empate parecía un hecho, pero el final reservaba una acción clave. El ingresado Ramiro Cáseres entró al área y lo cruzó Díaz como una tromba para generar un dudoso penal. Pratto, entonces, lo definió con un tiro a la derecha del arquero y todo el premio se iba a Liniers.