Vélez Sarsfield cayó ante Real Pilar en cancha de Temperley y se despidió en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo que milita en la Primera D, última categoría del fútbol argentino, hizo historia al ganar 1 a 0 con gol de Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el elenco de Gabriel Heinze, que nunca pudo hacer prevalecer su calidad y jerarquía ante un rival menor, quedó eliminado del certamen federal, que brinda al campeón un boleto a la próxima Copa Libertadores.

La Copa Argentina sigue siendo una caja de sorpresas y este batacazo dio otra muestra. Porque Real Pilar es un club que cumplió 2 años el pasado 17 de febrero y afrontaba este partido como el más destacado en la corta existencia del equipo bonaerense. Actualmente, se posiciona cuarto a 10 unidades del puntero, Argentino de Merlo, en el certamen de la Primera D.

Vélez Sarsfield, en cambio, es un equipo que despliega un fútbol muy dinámico, con jóvenes valores y que inició la temporada con la intención de escapar del descenso y hoy está intentando clasificar para la Copa Libertadores 2020, ubicándose sexto en la Superliga.

En la próxima fase de 16avos de final, Real Pilar enfrentará a Belgrano de Córdoba o Deportivo Riestra, de la Primera C.