En el estadio José Amalfitani y con goles de Cubero a los 37 minutos del segundo tiempo y Ramírez a los 47 minutos de la misma etapa, ayer el puntero Vélez Sarsfield le ganó a Banfield, por 2 a 0, en el partido que cerró la 13ra. fecha del torneo Clausura de primera división. Ahora el equipo de Gareca estiró a 4 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, Godoy Cruz, y respira cómodo en la cima del campeonato.
El equipo de Liniers prolongó así su buen momento futbolístico, ya que el jueves pasado clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, único equipo argentino que se mantiene en carrera.
Vélez tiene ahora 27 unidades y aventaja por cuatro a Godoy Cruz y mantiene su racha de triunfos sin goles en contra. El equipo de Ricardo Gareca le ganó en las últimas dos semanas a la Liga Deportiva Universitaria, 3-0 en Liniers y 2-0 en la altura de Quito, y en la fecha pasada goleó en La Plata a Estudiantes 4-0.
Pese a no contar con tres pilares fundamentales como el volante Víctor Zapata y los delanteros Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, y a tener a Maximiliano Moralez en el banco de relevos, Vélez fue más ambicioso y dominó con claridad el partido, aunque demoró en abrir el marcador.
El primer gol llegó a los 37 minutos del segundo tiempo cuando Cubero empujó al gol un cabezazo de Sebastián Domínguez, tras un tiro de esquina desde la derecha. Y el segundo, en el segundo minuto de descuento, cuando tras otro centro desde la derecha Ramírez tocó suave ante la salida de Enrique Bologna, responsable de que su valla no cayera antes.
Banfield, que quedó con 18 unidades y si ganaba tenía la chance de prenderse en la lucha por el título, careció de agresividad y llegó a Liniers con el único objetivo de no perder.
Y después del 0-1 no tuvo respuestas futbolísticas y anímicas para buscar la igualdad.
En la próxima fecha, la 14ta. del Clausura, Vélez visitará a Lanús, el domingo, a las 20,20, y Banfield jugará en La Plata con Gimnasia, el sábado, a las 14.
