Buenos Aires, 27 de febrero.- Vélez Sarsfield, subcampeón del torneo Apertura 2010, dejó escapar hoy su primer triunfo en el Clausura 2011 al empatar, de visitante en La Paternal, frente a Argentinos Juniors, 1-1, pese a ir en ventaja y jugar con un hombre de más durante media hora, en un cotejo por la tercera fecha.

El gol del equipo que dirige Ricardo Gareca lo anotó el volante ofensivo David Ramírez, a los 7 minutos del primer tiempo; en tanto que el delantero Franco Niell, a los 22m. del segundo, decretó la igualdad para el conjunto que conduce Pedro Troglio, que jugó durante media hora con 10 jugadores por la expulsión del mediocampista Mauro Bogado.

Con este resultado, Argentinos sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones; mientras que Vélez, que sigue sin ganar, alcanzó los 2 puntos.

Más allá de las estadísticas, ambos equipos, que juegan al mismo tiempo torneo Clausura y Copa Libertadores de América, protagonizarton un más que discreto partido, en el que prácticamente no se sacaron ventajas.

No obstante, el cuarto de hora inicial fue todo de Vélez: sólido en defensa, compacto y preciso en el mediocampo y punzante en ataque.

A los 4 minutos, Maximiliano Moralez, el jugador más claro y la figura de la cancha, estrelló un tiro libre en el travesaño e inmeditamente, a los 7m., un preciso pase justamente del ex Racing derivó en una exquisita definición de Ramírez al palo izquierdo de Nicolás Navarro para decretar el 1-0.

Argentinos, a todo esto, falló en defensa, tardó en acomodarse en el campo de juego (sintió la ausencia de Juan Mercier en la mitad de la cancha) y no inquietó en ataque.

Lo mejor del equipo que dirige Ricardo Gareca salió de los pies del doble "10", Moralez-Ramírez.

Vélez, con el manejo de pelota y resolución de ambos jugadores, marcó diferencias.

Sin embargo, pasado ese lapso favorable a Vélez, el equipo local emparejó el desarrollo del juego y tuvo sus chances para empatar.

A los 16m. Mauro Bogado y a los 22m. Pablo Hernández remataron de larga distancia, pero sendos disparos se fueron por arriba del travesaño.

Pero en la última mitad del primer período prevaleció la fricción y la imprecisión.

Argentinos, obligado por la desventaja en el marcador, buscó el empate, aunque equivocó, una y otra vez, los caminos.

Vélez, por su parte, se paró para jugar de contraataque, pero no lastimó porque perdió la precisión de los primeros 15 minutos.

Entonces entre las ganas y carencia de ideas de uno, Argentinos, y la tranquilidad y desidia de otro, Vélez, el final de la etapa inicial no tuvo mayores emociones.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al del primero: Vélez fue un poco más y dispuso de las mejores ocasiones.

A los 16m., Víctor Zapata, de tiro libre, estuvo cerca de ampliar la ventaja y a los 18m. Navarro respondió de manera brillante frente a un remate de Maximiliano Giusti.

Pero Vélez, que ya jugaba con un jugador de más por la expulsión de Bogado (15m.), se relajó y en una pelota parada, Argentinos se lo empató.

A los 22m., Gustavo Oberman ejecutó un tiro de esquina preciso desde la derecha y Niell, quien había sustituido 10 minutos antes a Andrés Romero, con un estupendo anticipo de cabeza puso el 1-1.

Después el partido fue un repertorio de errores e imprecisiones y el empate fue lo más justo.

Argentinos, que hasta pudo ganarlo, se defendió y conformó con la igualdad y Vélez, que sintió la ausencia del uruguayo Santiago Silva (al pibe Giusti aún le falta rodaje), buscó sin ideas el gol del triunfo que nunca llegó.

- Síntesis -

Argentinos: Nicolás Navarro (6); Gonzalo Prósperi (5), Juan Sabia (5), Nicolás Berardo (5) y Sergio Escudero (5); Mauro Bogado (3), Germán Basualdo (4), Pablo Hernández (4) y Gustavo Oberman (6); Santiago Salcedo (5) y Andrés Romero (4). DT: Pedro Troglio.

Vélez: Marcelo Barovero (5); Fabián Cubero (5), Sebastián Domínguez (5), Fernando Ortiz (5) y Emiliano Papa (6); David Ramírez (6), Franco Razzotti (5), Víctor Zapata (6) y MAXIMILIANO MORALEZ (7); Juan Manuel Martínez (4) y Maximiliano Giusti (4). DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo; 7m. Ramírez (VS).

Gol: en el segundo tiempo; 22m. Niell (AJ).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Ciro Rius (5) por Basualdo (AJ); 12m. Franco Niell (6) por Romero (AJ); 21m.

Héctor Canteros por Zapata (VS); 25m. Matías Laba por Oberman (AJ) e Iván Bella por Ramírez (VS); y 35m. Ezequiel Rescaldani por Martínez (VS).

Amonestados: Escudero y Sabia (AJ). Domínguez, Razzotti, Cubero, Ramírez y Giusti (VS).

Incidencia en el segundo tiempo; 15m. expulsado Bogado (AJ) Arbitro: Patricio Loustau (muy bien).

Cancha: Argentinos.