Mar del Plata, 20 de enero.- En el duelo de mulettos, Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron esta noche 2-2, una semana antes de que los habitualmente titulares de ambos equipos se midan en un cotejo clave para fijar posiciones en la Copa Libertadores de América 2015.

Los dos entrenadores guardaron a los futbolistas que consideran más valiosos porque el 28 del corriente se realizará el encuentro crucial para definir si Boca (en caso de imponerse)ingresará a la fase de grupos o (si pierde) al repechaje y si Vélez (con el triunfo) participará en la Libertadores o tendrá que esperar hasta la Sudamericana.

Por lo pronto, este 2-2 se concretó en el Estadio José María Minella y correspondió al torneo de verano por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en un triangular que completa el Racing Club.

La etapa inicial concluyó 1-1 y el primero en convertir fue Pablo Pérez para los xeneizes, a los 24, al anticiparse para recoger un centro bajo de Federico Carrizo y colocar con un remate de tres dedos la pelota junto a la base del poste izquierdo de Alan Aguerre.

Muy pronto, a los 26, igualó Milton Caraglio, valiéndose de un cabezazo contundente para aprovechar así al máximo un excelente desborde de Matías Pérez Acuña desde la derecha.

En el segundo período, Carraglio, a los 16, puso en ventaja a los Liniers al dar otra muestra de su idoneidad para desempeñarse en el juego áreo y batir a Emanuel Trípodi, en una oportunidad que se generó por una ejecución espléndida de un tiro libre que lanzó Eric Gerez desde la izquierda.

El 2-2 lo aportó Emmanuel Gigliotti, también de cabeza, al cotizar en la red un centro muy adecudado que envió Carrizo, desde la derecha, todo producto de una maniobra colectiva.

A los dos conjuntos les costó elaborar juego asociado, pero en los Fortineros sobresalió Caraglio por su fuerza de piernas para elevarse y su aptitud para cabecear.

Lo mejor de Boca y del partido se vio en la movilidad y constancia de Carrizo, quien rindió de un modo parecido al que le permitió proyectarse desde Rosario Central.

Dentro de una semana será la hora de los titulares y de un resultado trascendente.