Boca Juniors y Racing Club, a cinco y tres unidades respectivamente de la cima del torneo Inicial, se enfrentarán hoy en La Bombonera a las 19.15 en la continuidad de la 17ma fecha, en un clásico que determinará la suerte de ambos equipos en las últimas dos escalas del campeonato. Por su parte, los líderes del Inicial, Lanús y Vélez, buscarán defender esa posición de privilegio para quedar bien posicionados en la recta final al medirse ante All Boys y Estudiantes de La Plata, respectivamente. Ambos encuentros comenzará a las 17. Completará el cronograma de partidos el encuentro entre Tigre, que buscará su primer triunfo del campeonato, y Godoy Cruz, en su primer partido tras la renuncia de Omar Asad (el técnico interino es Daniel Oldrá) y con la confirmación de Palermo a partir de enero.
Es, quizás, la última oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el título para Boca y Racing. Una derrota tacharía definitivamente a los de Julio Falcioni de la pelea si ganan los punteros, mientras que un resultado adverso para los de Luis Zubeldía no los eliminaría definitivamente pero sí les haría el camino empinado, muy cuesta arriba. Boca, con el envión de haberle ganado a Vélez el domingo pasado, llegará a este encuentro con el ingreso de Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez como única variante. El equipo de Avellaneda, por su parte, presentará la misma formación inicial que en la goleada por 4-0 ante Quilmes de la última fecha.
Por su parte, después de perder el liderazgo en soledad del torneo tras la derrota con Boca, Vélez tendrá una visita de riesgo a Floresta para enfrentar a All Boys. All Boys, que viene de obtener un gran triunfo en Rosario ante Newell’s.
En tanto que Lanús, en su estadio, irá por su octava victoria consecutiva para permanecer en lo más alto del campeonato frente a un Estudiantes de La Plata que intentará cerrar el torneo de la mejor manera posible.