El invicto Vélez Sarsfield le ganó anoche a Olimpo de Bahía Blanca 1-0 en Liniers y quedó a dos puntos del líder Tigre, es decir junto a Estudiantes de La Plata.
Fue un partido de necesidades opuestas, ya que con este resultado se agravó la situación de Olimpo, último en la zona de descenso directo a la Primera B Nacional.
El juego de Vélez predominó desde el inicio, aunque no le resultó fácil llegar al arco custodiado por Matías Ibáñez.
Víctor Zapata fue el jugador más desequilibrante del local a lo largo del primer tiempo, y a partir de un centro que tiró desde la izquierda a los 28 minutos de juego el árbitro Silvio Trucco sancionó equivocadamente una mano de Guillermo Sánchez dentro del área.
Mauro Obolo ejecutó el tiro castigo a quemarropa a los 30, pero pudo más la frialdad del arquero Ibáñez, quien esperó a ver hacia donde salía el tiro y pudo contenerlo a tiempo.
Esto fortaleció anímicamente a Olimpo, pero no pudo sacar réditos. Bancó la parada, pero no lastimaba, y a los 17 Iván Bella puso en ventaja al local con un remate espectacular que sacó desde fuera del área para vulnerar el ángulo superior izquierdo.
