San Juan, 15 de julio.- En principio, el representativo ‘Vinotinto‘, una de las sorpresas del certamen continental, tenía previsto llegar esta tarde a la capital sanjuanina. Sin embargo, los dirigentes de la Federación Venezolana de fútbol (FVF) decidieron postergar el viaje desde Salta, provincia en la que se alojó durante la primera fase del certamen, en el grupo B.
‘Preferimos quedarnos un día más en Salta para trabajar con una mayor comodidad‘, manifestó el encargado de prensa de la delegación, Néstor Beaumont.
Por tal motivo, el equipo dirigido por César Farías se entrenó esta mañana en un complejo deportivo de esa ciudad, para afinar la preparación de cara al encuentro que se jugará este domingo, desde las 19,15, en el moderno estadio Bicentenario.
‘Tenemos la información que el vuelo charter de la delegación venezolana tiene previsto aterrizar a partir de las 11,30 del sábado‘, confirmaron autoridades del Aeropuerto Internacional Las Chacritas.
Una vez que la delegación ‘Vinotinto‘ arribe a San Juan, se alojará en el hotel Alkazar y, por la tarde, se dirigiría al estadio Hilario Sánchez, del club San Martín, para realizar la última práctica previa al comienzo del cotejo.
Con relación al encuentro con los chilenos, el DT Farías se mostró optimista y dijo: ‘Sabemos que tenemos un partido sumamente difícil, pero le juré a mis hijos que no nos iríamos de esta Copa América con las manos vacías. Tengo confianza en que pasaremos‘, aseguró.
Venezuela alcanzó una inesperada segunda colocación en el grupo B del certamen, con un triunfo y dos empates, detrás de Brasil, con el que perdió la primera colocación solamente por diferencia de gol (+2 para la ‘verdeamarelha‘, + 1 para la ‘vinotinto‘).
‘Por segunda vez consecutiva Brasil no nos puede ganar y eso se debe al trabajo coordinado del departamento de selecciones‘, se entusiasmó Farías, quien hizo relación no sólo al empate sin goles alcanzado en el arranque de la Copa en La Plata, sino también al último encuentro de eliminatorias sudamericanas para el pasado Mundial Sudáfrica 2010 (otra igualdad en cero).
‘Sabía que necesitábamos asentarnos para empezar a funcionar correctamente. Nos preparamos para llegar a más de cuatro partidos. Ojalá podamos lograrlo‘, se esperanzó.