Uruguay, 2 de junio.- Uruguay y Venezuela empataron 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro válido por las Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014.
Los primeros 20 minutos fueron para el olvido. Todo lo prometido por los antecedentes de ambos seleccionados se diluyó ante la apatía y el cuidado demostrado en el inicio del encuentro.
La localía obligaba a Uruguay a ir al frente, sin embargo sus intentos en ataque no representaban una seria amenaza para la defensa del conjunto “Vinotinto”, que, a su vez, se mostraba inofensivo.
La jugada más peligrosa había ocurrido a los 16 minutos, cuando un córner ejecutado por Diego Forlán se cerró y el arquero venezolano logró enviar al córner lo que parecía un seguro gol olímpico.
La eficacia de “La Celeste” fue mortal para Venezuela. En la primera jugada clara, el goleador Diego Forlán apareció en el área y clavó el 1-0. Iban 38 minutos de la primera etapa.
En la segunda etapa el encuentro se volvió más atractivo y ambos contaron con chances. El arma más importante de los visitantes eran los centros cruzados que inquietaban a la última línea de “La Celeste”.
Fu así como, tras varios intentos infructuosos, los dirigidos por César Farías llegaron a la igualdad definitiva, a solo siete minutos del final, con un cabezazo de José Rondón.
