A pesar que ambos estaban ya clasificados para los octavos de final, Estudiantes no pudo cerrar con una buena imagen su participación en el grupo 7 de la Copa Libertadores, al perder de local con Cruzeiro por 3 a 0.

Con este resultado, el equipo brasileño (que goleó 5-0 al Pincha en el comienzo de esta fase) alcanzó los 16 puntos y una diferencia de 19 goles a favor, con lo que se aseguró ser el mejor de los 16 equipos clasificados, por lo que siempre definirá de local en cada instancia eliminatoria que le toque disputar.

Mientras que Estudiantes, que ayer jugó con una formación alternativa porque el técnico Eduardo Berizzo priorizó en este caso el partido ante Olimpo por el Clausura de AFA, quedó ubicado en la segunda posición con 10 unidades y a la espera de su rival en octavos, sabiendo ya que el partido de ida lo jugará en La Plata.

Ayer, Estudiantes comenzó dominando el encuentro y generó 3 situaciones de peligro, hasta que en el minuto 10, en una contra de Cruzeiro, Thiago Ribeiro abrió el marcador. El local sintió el impacto y se equilibró el partido. Al terminar el primer tiempo, Wallyson le robó una pelota a Roncaglia para eludir luego 3 marcas y convertir el segundo gol. En el complemento, Estudiantes no hizo mucho por descontar y en otra rápida salida, Cruzeiro terminó goleando con otra exquisita definición, al eludir Gilberto también 3 marcas.