“Al que madruga Dios lo ayuda” dice un conocido refrán. Y ese dicho puso en práctica Franco Vera, el joven que representando a la categoría Sub-23, se quedó con la segunda etapa de la “I Vuelta a San Juan” de Rural Bike que se disputó ayer por la tarde en Albardón. El jachallero se colocó en la cima de la General, ya que le sacó una diferencia de 46 segundos al mendocino Gustavo Gómez, quien había vencido por la mañana en la primera etapa en Angaco.

El biker Sub-23 madrugó a los que comandaban la cabeza del pelotón y se quedó con la etapa más dura de la jornada, ya que la disputada por la mañana en Angaco fue un poco más sencilla en cuanto a su recorrido.

La carrera en suelo albardonero se dio dura desde el arranque. El pelotón tras dar la vuelta a la plaza departamental, transitó unos cuantos metros por la orilla de la ruta hasta introducirse en el Parque Industrial. Ahí vino la parte más dura del recorrido y donde se cortó el pelotón. Es que los bikers tuvieron que transitar varios kilómetros por las vías del tren y ahí muchos comenzaron a sentir el esfuerzo. En ese tramo fueron Rodrigo Miere, Emanuel Castro y Marcelo Flores los que le pusieron el pecho de frente a la carrera. Así transitaron varios kilómetros hasta llegar al “camino minero” que los condujo nuevamente al Parque Industrial, donde la piedra plana hizo el terreno más duro para los que venían con las piernas cansadas. En ese tramo, Franco Vera transitaba sólo, a pocos kilómetros de los punteros. Recién en la parte final, cuando faltaban pocos metros para el final, Vera sorprendió a los que se aprestaban para definir la competencia y terminó quedándose con la etapa albardonera. Por detrás terminó Castro, Flores, Mieres y cuarto se ubicó Gómez, el ganador de la mañana.