Rosario, Télam.
El mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón dejó atrás la derrota con Brasil y ya apunta a "hacer un gran partido" frente a Paraguay para acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"Ahora no queda otra que hacer un gran partido en Paraguay. El mensaje es que la gente se quede tranquila que vamos a hacer todo como para clasificar, esto no se termina acá", aseguró un Verón lleno de optimismo.
El capitán de Estudiantes de La Plata recompuso su relación con el hincha del seleccionado nacional, que lo ovacionó como un premio al esfuerzo ante Brasil en el Gigante de Arroyito sobre el final del partido, a pesar de la derrota.
"Tengo palabras de agradecimiento por el reconocimiento de la gente, por un lado lejano me pone bien aunque eso no tapa la amargura por la derrota frente a Brasil", lamentó.
"El resultado nos deja preocupados y lo más importante es el grupo. No, si yo juego bien o mal", agregó.
Verón retribuyó el apoyo de la gente y pidió disculpas por una nueva caída que dejó una incógnita en el futuro de la Argentina en las eliminatorias sudamericanas.
"Lo sentimos y hay que pedirle disculpas a la gente, más por el resultado que por el juego. Sabíamos los otros resultados y realmente estábamos bien. Yo creo que se dio todo y eso también se vio en el juego, ante Brasil lo llevamos nosotros pero la pelota parada fue determinante", sostuvo Verón sobre el trámite ante el reciente campeón de la Copa Confederaciones.
En referencia a su juego, la ‘Bruja’ hizo autocrítica: "Jugamos bien por abajo y nunca tiramos pelotazos. En todo caso hubo solamente dos y creo que ambos fueron míos".
En tanto el referente ‘albiceleste’ le dedicó un párrafo aparte al hecho de jugar el clásico sudamericano en Rosario, esperando que se repita y que también ocurra en otras provincias.
"Para la gente fue importante, no se si influye o no. Para mí es igual más allá de tener la tribuna un poco más cerca. Me pone contento que la gente del interior pueda tener la oportunidad de ver al seleccionado. Ojalá que no sea sólo en Rosario y todas las provincias tengan la posibilidad", subrayó.

