Lo que parecía una utopía, esta tarde será una realidad. Juan Sebastián Verón, a sus 41 años, volverá a ponerse los pantalones cortos de manera oficial con la camiseta que tanto ama, la de Estudiantes, y en la institución donde él es el presidente.

Sí, toda una particularidad que se lleva a cabo debido a la promesa de la Bruja hace unos meses que si los socios compraban el 65% de los palcos para el nuevo estadio, él volvería a jugar de manera profesional.

Como los fanáticos cumplieron con su parte, el enganche llevará adelante un nuevo regreso para jugar esta temporada en el Pincha, teniendo la Copa Libertadores como su máximo objetivo. El partido de su vuelta será ante el Esporte Club Bahía, de Brasil, por la Florida Cup que se desarrolla en los Estados Unidos. Será desde las 18.45 y lo televisará Fox Sports.

El regreso de Verón se dará en este compromiso, a partir de una solicitud de la organización del certamen. La "Brujita" corta así un retiro de 974 días, desde aquel 18 de mayo de 2014, cuando Estudiantes cayó ante Tigre por 2 a 1, en la 19na y última fecha del certamen final de la temporada 2013-2014.

Verón, hijo de Juan Ramón, delantero tricampeón de América y campeón mundial, es un emblema del club platense. Fue protagonista estelar del equipo campeón del Apertura 2006 superando a Boca (2-1) en un desempate, del ganador de la Copa Libertadores 2009 y finalista del Mundial de clubes de ese año y que estuvo a pocos minutos de vencer al Barcelona de Lionel Messi en Emiratos Árabes Unidos.

Tras su retiro, el exjugador de Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Inter de Italia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra se convirtió en presidente de Estudiantes en octubre de 2014, ganándole la elección a Joaquín Lombardi, con Carlos Bilardo como vice.

La nueva función parecía sentarle de maravilla a la Brujita, quien continuó despuntando el vicio en el certamen amateur platense con la casaca de Estrella de Berisso. Pero, por dentro, el futbolista profesional aún estaba vivo y ayer se permite este regreso, en esta doble función de jugador-presidente.

El contrato de Verón es por 18 meses y se extiende hasta junio del 2018. ¿El sueldo? Será el más bajo que permite por estatuto Agremiados, es decir 12.700 pesos por mes y lo donará a la institución. 

"Me siento bien. Con ganas de jugar otra vez al fútbol de manera profesional y sabiendo que soy uno más en el grupo. Vengo para aportar mi grano de arena en la cancha, afuera seré el presidente", afirmó Verón, tratando de sacarle presión al técnico, Nelson Vivas.
Fuentes: Infobae, Télam, La Nación.