La Plata, Télam

Juan Sebastián Verón, capitán y símbolo de Estudiantes La Plata, postergó ayer su retiro del fútbol profesional “por lo menos seis meses más” para alejarse “dejando una buena imagen” en el club, al que consagró en el ámbito local y sudamericano. “La decisión está tomada y voy a seguir por lo menos seis meses más. Pude solucionar algunos compromisos que tenía asumidos y aparte pensé mucho en todo lo positivo que me da el fútbol para seguir otro torneo más”, anunció Verón, de 36 años, en conferencia de prensa.

El mediocampista, que padece secuelas de una operación en el tobillo derecho, había anunciado en octubre pasado su retiro al término del torneo Apertura, aunque el pedido de sus compañeros y los hinchas de Estudiantes torció su determinación.

“La lesión en el tobillo está, sigue, pero no quería despedirme con una mala imagen. Espero poder retirarme bien en Estudiantes, como lo hice cuando volví al club”, agregó ‘La Bruja‘, que regresó al club en 2006 luego de una extensa carrera por Europa.

En tono de broma, Verón reconoció “un apriete importante” del plantel de Estudiantes para convencerlo de su continuidad y, más serio, agradeció el afecto de la hinchada. “Lo de la gente me conmueve y emociona siempre. No me sorprende. También le agradezco a ex compañeros, colegas me brindaron un fuerte apoyo, como también toda la gente que trabaja en el Country.

Todo ayudó para tomar esta decisión”, explicó.

“Me encanta jugar y lo disfruto, pero el día a día me complica y por más que digan lo contrario el tobillo me limita y eso me pone mal. Trataremos que moleste cada vez menos”, prometió, sin dudas, el ídolo máximo a nivel contemporáneo del Pincha.