El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, marcó el ritmo ayer en los ensayos realizados con vistas al Gran Premio de Mónaco, séptima fecha de la temporada que se disputará mañana.

Después de quedar sexto en la primera sesión del día, el piloto Red Bull recuperó su rendimiento con el monoplaza RB19 (1:12.462) y quedó por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:12.527) y el español Carlos Sainz (1:12.569).

Del cuarto en adelante se ubicaron el español Fernando Alonso (Aston Martin), los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).

La tercera y última tanda de entrenamientos se realizará hoy antes de la clasificación prevista para las 11:00 en el circuito urbano del principado. La carrera será mañana a las 10:00, con transmisión de Star+.

Verstappen, bicampeón titular de la categoría reina, se ubica al frente de la clasificación general 2023 con 119 puntos, seguido por "Checo" Pérez (105) y Alonso (75).

Los Red Bull se repartieron las pruebas que se llevan disputadas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

También el neerlandés, en 2021, y el mexicano, en 2022, fueron los últimos dos ganadores en el callejero Montecarlo.