El neerlandés Max Verstappen se quedó ayer con la pole position para la última carrera de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá hoy (10 horas, por ESPN) y en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con quien el piloto de Red Bull comparte la punta de las posiciones, saldrá segundo. Verstappen impuso el mejor tiempo con un giro de 1’22‘109 que le permitió aventajar al séptuple campeón por 371m e irá en busca de la gloria en un trazado que lo vio ganar hace un año.


El neerlandés se consagrará como nuevo campeón mundial, por primera vez en su carrera, si termina igualado en puntos con un Hamilton que intentará impedirlo y debe terminar por delante de su contendiente a la corona para asegurarse un inédito octavo título en la máxima categoría.

Si por algún motivo ninguno de los dos lograse sumar puntos, el de Red Bull será el nuevo monarca: ganó nueve competencias a lo largo del año contra ocho del británico, vencedor de los últimos tres Grandes Premios disputados en Brasil, Qatar y Arabia Saudita.


“Es una sensación fantástica porque hemos mejorado decididamente en la clasificación en un fin de semana en el que tuvimos algunos altibajos”, reconoció ayer el neerlandés, que suma, igual que Hamilton, 369,5 unidades en la temporada